Karate, Muay thai, Kung-fu y Boxeo. Fueron las artes marciales las que me enseñaron disciplina, lealtad y forma de entrenamiento. Durante mi adolescencia fui seleccionado nacional de Handball, en el CAR (centro de alto rendimiento U.Chile) tuve a los mejores guías para vivir una experiencia muy nutritiva en torno al deporte de alto rendimiento y los equipos.
Ya de adulto fui diagnosticado con dos hernias discales en L4 y L5. El insoportable dolor solo lo podía apalear a altas dosis de analgésicos. La solución de los doctores: realizarme una invasiva intervención quirúrgica colocando una barra de titanio. Ya no podría cargar a mi hijo recién nacido para ese momento.
Argumentos como que en la antigüedad no existían cirugías y, que nuestra especie ha sido sobreviviente ligada a la naturaleza me convencieron de no seguir las recomendaciones. Decidí buscar la salud que no me iba a vender la farmacia.
Así me inicie en las prácticas de la cultura del movimiento buscaba la movilidad y para eso fui a Brasil experimentar con el Capoeira, estudie Yoga con Rishi -el primer hindú en Chile- y su sabiduría milenaria, me certifique como instructor de Animal Flow para aprender a fluir como los animales. Me di cuenta de que para encontrar la salud debía conectar con aquello propio del ser humano – La adaptabilidad – por esto sigo estudiando diariamente
WhatsApp us